Kaixocks

Rosa Parks

09 March

1 de Diciembre de 1955, Rosa Parks (mujer, negra) no se levanta para ceder su asiento a un blanco en un autobús en Montgomery, Alabama. Por este acto de desobediencia civil fue condenada y encarcelada, pero su coraje supuso un importante impulso en la historia de la lucha por los derechos civiles. Una mujer negra, en un  estado con una tradición de profundo odio racial como Alabama, plantó cara al poder establecido desde un gesto tan humilde como no querer levantarse en un autobús. 

Años más tarde, la valentía de mujeres como ella siguen inspirando a personas de todo el mundo. Ayer, 8 de marzo, millones de mujeres salieron a la calle a reivindicar un cambio en la sociedad que permita un clima de igualdad entre hombres y mujeres, algo de lo que, por desgracia, aun no disfrutamos.

Desde Kaixocks queremos aplaudir estos gestos de valentía de mujeres como Rosa Parks, actos llevados a cabo por mujeres valientes y que hacen que la sociedad despierte y tome conciencia, que salga a la calle y luche por lo que considera justo.

La manera que encontramos de homenajear esta lucha fue nombrar a uno de nuestros modelos Parks, en honor a Rosa Parks. Quizás sea una tontería, pero a través de pequeños gestos creemos que  es como se empiezan a cambiar las cosas, y de esta forma a lo mejor estamos aportando nuestro granito de arena en una reivindicación dolorosamente necesaria.

Kaixocks

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más ACEPTAR